Nintendo 64 en tu celular

Mucha gente espera con ansias la salida de la actualización de n64ios, el emulador de Nintendo 64 para iPhone, iPad y iPod Touch, por parte de ZodTTD, el desarrollador detrás de esta app de Cydia (la tienda oficial del jailbreak).

Captura de pantalla 2013-02-28 a la(s) 16.16.26

El 4 de febrero, ZodTTD dijo en su Twitter que se pondría a trabajar para lanzar una nueva versión de n64ios que funcionara correctamente en los dispositivos móviles de Apple y que solucionara los problemas del girar imparable de los controles integrados, meses después de la salida oficial del emulador compatible (salió el 31 de mayo).

Ha pasado el tiempo y no sale…

Hace unos días, el desarrollador explicó que se encuentra en búsqueda de gente que pruebe su emulador gpSPhone 8 y que, si muchos se apuntan en el foro de iFans, podría lanzar un repositorio de Cydia para que los usuarios prueben sus emuladores, incluyendo n64ios, en versión beta.

En su Twitter menciona que gpSPhone 8 va viento en popa y que actualizará su entrada en iFans, quizá para crear el repo (218 personas han votado en la encuesta localizada en la parte superior de la entrada por que lance todas las betas, prometiendo dar feedback a cambio).

n64ios se encuentra disponible en Cydia, en su versión 0.9.0, por $1.99 dólares, aunque de momento no sirve de mucho descargarla. Aquí te mantendremos informado sobre lo que suceda.

Por el lado de Android, al ser una plataforma más abierta, los emuladores de Nintendo han florecido. La opción para jugar 64 que más me gustó es Mupen64Plus AE, disponible de forma gratuita en Play.

Es muy fácil de usar – descarga un ROM de internet, ábrelo con la opción de “Game”, seleccionando el ROM de tu carpeta de descargas, y juégalo (para resumir el juego pulsar en “Play” en el menú principal). Así de simple.

La app es relativamente estable al jugar, pero el sonido no es muy bueno así que igual y te conviene bajarle – también drena la batería de tu dispositivo, así que si planeas jugar por mucho tiempo, conecta tu Android a la electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s