Emula apps de Android en tu iPhone o iPad

20130422-190752.jpg

Sé que mucha gente dice lo siguiente: “si tienes un iPhone, que se supone es lo mejor, ¿por qué quieres tener apps de Android ahí?”

Quiero dejar en claro que cada plataforma tiene sus pros y contras, y Android tiene cosas interesantes. Para mi es Play Music – lo que daría por que alguien desarrollara una versión idéntica para los productos de Apple, aunque fuera en jailbreak, pero a nadie se le ha ocurrido.

Lo bueno es que el día de hoy ya puedes probar la plataforma de Google en tu iDispositivo, ya sea un iPad, el ya mencionado iPhone o el iPod Touch. Si es que no te avientas a comprar un Android pero tienes curiosidad por probar ese sistema operativo o porque no cuentas con un celular de ese tipo y te gustaría probar una app exclusiva, con Manymo ya es posible hacerlo.

Manymo es un emulador web simple y fácil de usar que no requiere de instalación. Sólo tienes que crear una cuenta gratuita en su página oficial para empezar a probar apps de Android.

20130422-190856.jpg

En la sección de “Launch emulators”, localizada en la parte superior derecha, encontrarás diversos tipos de dispositivos virtuales, pantallas y sistemas operativos móviles, incluyendo Android 2.3, 4.1 y el más reciente 4.2.

Así es como funciona:

Y en un iPad:

Puedes subir los archivos (las apps) que descargues en tu computadora, con extensión APK, y correrlos en tu computadora o tu iPhone (o abrir una URL de descarga directa al elegir un tipo de pantalla). Una vez que los subas, se guardarán en la nube de Manymo y los podrás usar cada vez que quieras sin la necesidad de cargarlos de nuevo.

Manymo es bastante rápido, aún si tienes una conexión de internet pobre – aunque lo mejor es que tu internet sea rápido para una experiencia más fluida. Eso sí, algunos archivos APK no corren y no es posible instalar la Play Store para bajar aplicaciones desde el emulador (me imagino que, por la necesidad de entrar a tu cuenta de Google para descargar apps, representa un problema de seguridad).

De verdad que vale la pena probar Manymo, ya que es gratuita y deja probar apps del rival de Apple.

Una respuesta a “Emula apps de Android en tu iPhone o iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s