iOS 7: mis impresiones

20130712-225807.jpg

Escribo este artículo en mi iPad mini, usando la tercer beta de iOS 7. Costó trabajo tenerla, ya que si se instala directamente, el dispositivo pide una cuenta de desarrollador – la cual no tengo.

Hay que restaurar el iPad , en caso de tener jailbreak, instalar la primera versión y ya dentro, en la sección de Ajustes, ubicar la sección de Actualización de Software en el área de General.

Tengo que admitir que iOS 7 es bastante brillante, los colores pastel hacen que uno se confunda después de haberse acostumbrado al “skeumorfismo” y las formas del sistema operativo móvil anterior.

Como dije en mi último artículo, comencé a usar el Galaxy S3 mini y puedo decir que iOS 7 integra muchas cosas de su rival. Para empezar, “Control Center” asemeja al área de notificaciones en Android donde se puede tener acceso rápido a ajustes como Wi-Fi, conexión móvil y Bluetooth – ya era hora Apple.

20130712-222619.jpg

Como se puede ver en la imagen de arriba, se accede a Control Center deslizando el dedo desde abajo. Existe una botón en la parte superior, pero este muestra el calendario y las notificaciones. Ahora todo es más “transparente”, pues es posible ver la pantalla principal al acceder a dichas funciones.

El multitareas es similar al de Android, donde las apps abiertas aparecen en pequeñas ventanas. Apple dice que no se gastará batería innecesariamente ya que se harán actualizaciones inteligentes de lo que más usas.

Siri cambió también, de icono y forma – ya no es tan robótico, muestra el fondo con un tono borroso y las preguntas que se le hacen al centro de la pantalla con letras grandes.

20130712-223259.jpg

Todo en iOS 7 se ve más blanco y sencillo. La app de música muestra la imagen un álbum más grande y los iconos son de color rojo; el área de ajustes presenta letras negras y el fondo blanco; y la cámara asemeja a Instagram con letras amarillas.

20130712-224943.jpg

Una cosa que veo y que sinceramente agradezco muchísimo es que el teclado por fin no tapa la parte inferior de la pantalla. Ya es posible escribir y llegar hasta el final sin que bloquee la vista y el texto – era imposible escribir un documento largo en Pages o WordPress.

No he podido utilizar mucho iOS 7 pero un problema que noté es que al usar iCloud, la app de fotos al cargar el contenido se cierra inesperadamente. Además, descubrí que no me deja ver la pantalla en modo paisaje.

Existen muchos detalles escondidos, pero ahí los mantendré informados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s